10 AÑOS DE CURSOS DE KAYAK

Del 29 de febrero al 2 de marzo, compartimos con alumnos de Esquel, Trevelin, Neuquén y Buenos Aires un nuevo curso de kayak de mar con certificación de la American Canoe Association (ACA).
«Estamos muy contentos de haber recibido en nuestra casa, nuevamente, un curso de estas características, en el Parque Nacional Los Alerces -destacó Martín Capllonch, instructor y guía de kayak del parque- para nosotros, no fue un curso más, tuvo varios condimentos especiales».

El primero de ellos es que esta capacitación en el Lago Verde tuvo lugar en el mismo escenario en el  hace 10 años iniciamos este camino: en 2010 se dictó el primer curso de kayak con certificación de la ACA en Argentina. En aquella oportunidad los instructores fueron el propio Capllonch junto a Diego Allolio; una década después, la dupla se completó con Pablo Passera de Patagonian Explorers Sea Kayak.
Otro elemento que nos acompañó para tener un fin de semana perfecto fue el clima, que nos regaló algunos de los mejores días de toda la temporada: sol, temperaturas altas y nada de viento. Estar en el agua durante toda la jornada fue un placer para alumnos e instructores.

Y la tercera razón por la que disfrutamos especialmente de este curso es que nos encontramos con un grupo de alumnos con ganas de seguir avanzando en esta disciplina que nos apasiona. Encontrarse con otros kayakistas que comparten nuestra forma de encarar las aventuras en el agua y poder aportar para su crecimiento nos llena de orgullo.

UN TRABAJO CONJUNTO
Organizar un curso de Nivel 3 de la A.C.A. requiere del esfuerzo conjunto de varios actores y vale la pena destacarlos. En primer lugar, la propia American Canoe Association que, desde hace una década, viene acompañando el crecimiento de la actividad en nuestro país, donde se ha logrado adoptar sus estándares como propios. El rol del Parque Nacional Los Alerces también es de gran importancia, porque nos permite dictar capacitaciones en un entorno inmejorable, lo mismo que nuestros amigos de El Aura, Lodge & Cabañas cuya infraestructura es indispensable para trabajar en el Lago Verde.
Finalmente, pero no menos importante, es la figura de nuestro coequiper Pablo Passera, de Patagonian Explorers Sea Kayak, con el que dictamos cursos en Puerto Pirámides, su lugar de pertenencia, y aquí, donde hacemos de anfitriones.

Otras notas del diario FS


Leé las notas de nuestro diario relacionadas a ésta experiencia.

Ver todas >

Experiencias relacionadas