EXPERTOS
EN CUIDAR ESQUÍES

Decir que uno es experto en cuidar esquíes puede sonar un poco pretencioso, pero cuando tenés que mantener en condiciones más de 800 equipos durante toda la temporada de invierno, sí o sí tenés que volverte experto.

Eso es lo que hicimos en nuestro Ski Rental, y además de contar con EL especialista, incorporamos un equipo de altísima calidad Wintersteiger, líder mundial en el cuidado de material de Ski&Snow.

Ahora bien, no siempre se tiene la posibilidad de contar con un taller a mano para mantener tus tablas en condiciones, entonces van algunos consejos de experto.

 

¿CUANDO NECESITO ENCERAR LOS ESQUÍES?

Encerar esquíes tiene dos funciones básicas, ayudar al deslizamiento sobre la nieve y proteger la base del esquí. Un síntoma inconfundible de que hace falta encerar una tabla es que se le pegue nieve en la suela, algo que además de incómodo es muy sencillo de notar.

Claro que no es necesario llegar hasta ese extremo y dar un mantenimiento preventivo es lo mejor. Ahora bien, ¿todos los esquíes y tablas requieren el mismo encerado? La respuesta es no. Y aquí es donde aparece la mano del experto.
¿Cuántas capas de cera son necesarias? ¿Cuáles son las ceras adecuadas para cada uso? Cómo se aplican distintas capas de cera en un esquí? Son todas preguntas que un experto puede contestar, pero sobre todo, acciones que puede realizar.

DIME CÓMO LO GASTAS Y TE DIRÉ CÓMO ESQUÍAS

Algo más que interesante que podés aprender observando como se gastan las suelas de tus esquíes y dónde es necesario hidratar más seguido es cómo esquiás. ¿Te apoyás más de un lado que del otro? ¿Vas centrado o muy retrasado? A medida que observás donde y cómo se desgastan cantos y suelas podés intuir si tu posición al esquiar es la más adecuada. Si contás con la chance de analizar estos datos sencillos con un instructor o con algún esquiador avanzado seguramente te podrá dar algunos consejos para mejorar rápidamente tu experiencia en la nieve.

Otras notas del diario FS


Leé las notas de nuestro diario relacionadas a ésta experiencia.

Ver todas >

Experiencias relacionadas