FRONTERA SUR

Conocé nuestra historia

FRONTERA SUR

Conocé nuestra historia

Somos una empresa de viajes, sí. Pero lo que realmente nos inspira es conectarnos emocionalmente con nuestros clientes a través de experiencias auténticas, y despertarles nuevas sensaciones y aprendizajes.

Frontera Sur nació en 2002 como fruto de un sueño que compartimos José Martín y Juan Manuel Capllonch, dos hermanos nacidos en Puerto Deseado, Santa Cruz, que desde Esquel quisimos  materializar nuestra idea de compartir nuestra pasión por la Patagonia, la naturaleza y las actividades Outdoor.

Yo soy José Martín (42), socio & fundador de Frontera Sur. Actualmente reparto mis días de trabajo entre la oficina y las excursiones de kayak, disfrutando mucho más de las últimas, ¡por supuesto!

A partir de los 7 años comencé a relacionarme con el mar y la naturaleza a través del kayak, la vela y la exploración del árido paisaje de la Costa Patagónica. Me convertí en instructor y educador voluntario de la Fundación “Conociendo Nuestra Casa”, experiencia que me ha formado como deportista, instructor y persona.

Ya instalado a los pies de los Andes en Esquel, fui fundador e instructor de la Escuela de Snowboard Infantil del Club Andino Esquel en paralelo a mis estudios de Ingeniería Forestal. Me convertí en Guía de Rafting, Safety Kayak, Buzo Deportivo, Guía de Kayak de Travesía y en unos de los primeros Instructores de Kayak de Mar Nivel 4 argentinos de la American Canoe Association,  entre otros logros que disfruto y me enorgullecen.

Pero los cursos y certificaciones no son un fin sino un medio para lo que realmente queremos lograr en Frontera Sur: Crear y compartir aventuras que despierten nuevas sensaciones en nuestros clientes.

Nos apasiona la aventura de emprender y poder ofrecerles EXPERIENCIAS QUE NOS CONECTAN!

martin@fronterasur.com

 

Yo soy Juan Manuel (37) , socio y responsable de las operaciones de Frontera Sur.

Soy guía de Rafting y de Kayak de travesía pero lo más habitual es que me recuerden como su anfitrión del  Ski Rental de FS en La Hoya.

Nací también en Puerto Deseado, donde seguí los pasos de mi padre y hermano, acercándome a la práctica del kayak  y al trabajo en la fundación CNC desde chico.

Me capacité como buzo deportivo, rescatista en ambientes remotos y en ríos de montaña, pero lo que realmente disfruto es emprender grandes desafíos, junto a mis equipos de trabajo, que son la base del éxito de Frontera Sur.  Desde el año 2005 y con 26 años, lidere  un equipo de más de 50 personas que temporada a temporada brindamos servicios en el CAM  La Hoya.  Con ellos, realizamos la construcción del edificio Escuela de Ski y la remodelación de las Confitería La Piedra y Refugio del Esquiador,  todo a más de 1500 metros de altura en un ambiente difícil y en tiempo récord. ¡Un gran logro del que aprendí muchísimo!

Hoy mis desafíos son otros, pero sigo apostando a lo mismo: equipos de trabajo comprometidos con nuestra misión:  “Que cada uno de nuestros clientes se convierta en un compañero de aventura”

juan@fronterasur.com

Ficha tecnica

  • Desde 2002, 15 años compartiendo aventuras con nuestros clientes.

  • Somos líder y referentes en Esquel. Con operaciones y servicios en ski, turismo receptivo, turismo aventura, tiendas outdoor y camping en Áreas Naturales Protegidas.

  • Somos un equipo de más de 15 personas comprometidas con hacer lo que hacemos, cada vez mejor!

 

Cuando recibimos a nuestros pasajeros en el rental del Cerro La Hoya; cuando remamos en el Lago Verde; cuando tomamos mate en una playita alejada; cuando caminamos en el bosque juntos, en esos momentos alcanzamos nuestros objetivos más importantes.

Somos una empresa enfocada  en compartir experiencias que nos conectan a otras personas que también disfrutan de la naturaleza como nosotros.

¿Más información?


Leé las notas de nuestro diario relacionadas a ésta experiencia.

Ver todas >

Experiencias relacionadas