CAMINATA CON RAQUETAS

Una forma distinta de vivir la nieve.

CAMINATA CON RAQUETAS

Una forma distinta de vivir la nieve.

Más allá del esquí y el snowboard, las caminatas con raquetas permiten disfrutar de las montañas nevadas con más calma, moviéndose entre bosques de lengas y tomándose el tiempo para compartir historias con los mejores guías.

Cuando la nieve cubre de blanco las laderas de las montañas los deportes de invierno se activan. El esquí y el snowboard son los que ganan mayor protagonismo, pero no son los únicos. También las caminatas con raquetas aparecen como una opción imperdible, porque invitan a vivir la nieve a otro ritmo, más pausado quizás, pero igualmente atractivo.

Ficha tecnica

  • Las caminatas con raquetas están disponibles en los meses de temporada de esquí, normalmente de julio a octubre.

  • Las excursiones incluyen raquetas, guía y un refrigerio.

En La Hoya, escenario privilegiado para estas excursiones, las salidas se inician en la base de cerro para internarse entre los bosquecillos de lengas que a medida que se asciende se van achaparrando.

Algún arroyo que se abre paso entre la nieve honda agrega variedad al paisaje.

Además de los paseos habituales, es posible organizar salidas taylor made, es decir, hechas a medida de cada grupo, inclusive con alguna variante gastronómica que puede incluir un almuerzo campestre preparado en plena montaña.

Desde hace miles de años el hombre camina en la nieve con raquetas. Esta excursión te permite recrear esa marcha tradicional en el Cerro La Hoya o en otros escenarios naturales.

FS TIPS

No necesitás subir a los medios de elevación y los bosques son mucho más amables que la zona de pistas para los días en los que el clima no es el ideal.

¿Más información?


Leé las notas de nuestro diario relacionadas a ésta experiencia.

Ver todas >

Experiencias relacionadas