CABALGATAS

Recorré valles y cerros como un gran explorador.

CABALGATAS

Recorré valles y cerros como un gran explorador.

Alrededor de Esquel hay un sinnúmero de recorridos posibles para explorar a caballo, junto a verdaderos guías baqueanos, nacidos y criados en los campos patagónicos.

Esquel se ubica en un valle rodeado de cerros que rozan los 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Cañadones, lomas, bosquecillos y un sinfín de senderos se convierten en una invitación imperdible para cabalgar.

Ficha tecnica

  • Las cabalgatas están disponibles todo el año.

  • Se puede optar por recorridos desde una hora de duración hasta día completo.

  • Las reservas se realizan con 24 horas de antelación.

  • Todos los servicios incluyen guías baqueanos y refrigerio.

Guías expertos, como los de las familias Diocares permiten disfrutar de caballos amables pero tenaces mientras se gana altura para compartir una merienda campera o camino a un asado insuperable a la sombra de un impensado relicto de ñires.

Todas las excursiones y travesías comienzan eligiendo los animales más adecuados para cada jinete. Luego, de acuerdo a la duración y complejidad del recorrido, se revisará el equipo para emprender la cabalgata propiamente dicha.

El Valle Chico es el lugar privilegiado para las cabalgatas, tanto por sus amplios espacios abiertos como por la posibilidad de ascender a los imponentes cerros Colorado y Nahuel Pan.

Variantes de la experiencia

Cabalgata

Cerro Nahuel Pan - Full Day

Duración Día completo. Incluye almuerzo y bebidas.

DESDE

$2000

Cabalgata

Laguna los Flamencos

Duración 3 hs.

DESDE

$750/pax

Cabalgata

Cerro La portada

Duración 2 hs.

DESDE

$500/pax

Cabalgata

Los Alamos

Duración 1 hs.

DESDE

$250/pax

RN259, Chubut, Argentina

¿Cómo llegar?

El punto de partida de nuestras cabalgatas se ubica en el kilómetro 4 de la Ruta 259. Desde el centro de Esquel se debe tomar la Avenida Ameghino hasta el puente del Arroyo Esquel y luego continuar por espacio de 5 kilómetros hasta arribar a la Chacra Los Álamos.

FS TIPS

Para disfrutar de las cabalgatas no es necesario tener experiencia previa. Los guías van a cuidar que el paseo sea seguro, pero además los animales son dóciles con quien lo necesita y responden con brío si se los exige.

¿Más información?


Leé las notas de nuestro diario relacionadas a ésta experiencia.

Ver todas >

Experiencias relacionadas